Libro: Comunicación y Trabajo

El libro Comunicación y Trabajo aborda el tema de la comunicación desde diversas perspectivas laborales, destacando las relaciones que se establecen en el trabajo y las consecuencias de una mala comunicación. Para ello hace un recorrido por la sociología y la psicología laboral, destacando un elemento central que a diario sucede en cualquier institución, ya sea privada o pública: la oveja negra. Al respecto, el autor da algunos consejos útiles para disminuir el efecto de ser un trabajador con problemas de imagen.

El libro está basado en una larga investigación sobre la naturaleza de las relaciones laborales que se establecen en las instituciones públicas y privadas, durante la cual se entrevistó a gerentes, jefes de personal, trabajadores y académicos sobre los problemas y soluciones que se enfrentan en el diario desempeño laboral. Dicho diagnóstico prolongado dio como resultado la elaboración de un test de funcionamiento personal que aborda 15 áreas en las cuales los seres humanos podemos enfrentar dificultades de funcionamiento. Dicho instrumento puede ser utilizado por los departamentos de selección de personal para incorporar a nuevos miembros o bien, para evaluar el clima laboral de sus empresas.

Su autor, Carlos Interiano, es doctor en Investigación Social, posee una maestría en Comunicación y Periodismo, licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el título de Periodista Profesional. Se ha desempeñado como docente durante 45 años en los diversos niveles educativos. Tiene diversas publicaciones sobre comunicación, periodismo, cultura y otros temas sociales. Escribe poesía y ha sido columnista en diversos medios escritos.

El libro fue publicado por la Editorial Estudiantil Fénix y puede adquirirse en el edificio S-5, primer nivel, facultad de Ciencias Jurídicas, Ciudad Universitaria, Universidad de San Carlos de Guatemala. Teléfonos 58085964, 24398694, 42114129.

upload.jpg
Ignacio EspañaComentario