Analfabetismo en Guatemala por Olivia España

Recientemente escuché una triste historia, de cómo dos hermanas menores de 14 años que viven en la Ciudad de Guatemala y no saben leer, sumándole que la niña de 14 años ya es madre.

Y es que años más tarde de las campañas de alfabetización masivas que hubieron en Guatemala, es increíble ver que nuevas generaciones de padres deciden no enviar a sus hijos, especialmente a las niñas a estudiar. En éste caso específico porque significan 4 manos menos para tortear en su negocio local (venta de tortillas).
Sin embargo dándole un giro positivo a esta historia, también me sorprendí al conocer que existe una persona en la comunidad donde ellas viven que decide tomar de su tiempo y pocos recursos, energía para enseñarles a ellas y a 40 personas más de diferentes edades a leer y escribir.
Personas así vale la pena reconocer, porque no solo les abre la oportunidad del conocimiento lingüístico, sino que también les muestra que existe un mundo más allá de las puertas de su casa, ofreciéndoles esperanza y oportunidades de crecer.
¿A quienes conoces en tu comunidad dispuestos a hacer un cambio positivo por Guatemala?

upload.jpg