Julio Hernández - El circo de Mariano Rajoy, cierra por fraude

De una manera vergonzosa, sacan a Mariano Rajoy, en una histórica moción de censura. A pesar de la gravedad de las faltas, el congreso y el pueblo se comporta como país civilizado. Las redes sociales jugaron su papel histórico, manifestándose abiertamente en contra de Rajoy. En otros países, a Rajoy, lo hubieran linchado, decapitado o fusilado. Mariano, es la cola del Partido Popular de Aznar, es la inercia de muchos años, saqueando a España, no pagando impuestos, malversando fondos públicos, viviendo de prebendas del Estado, grandes concesiones, negocios, etc. Mariano Rajoy se convierte en el primer jefe de gobierno defenestrado desde que se instauró la democracia en España y formado parte de la Unión Europea. ¡Que desprestigio para España! Pero al mismo tiempo, que valentía de los diputados, especialmente de la izquierda unificada; Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El discurso de Rajoy siempre fue agresivo, insidioso, provocativo, descarado para el nivel de corrupción que representaba. Desde 2011, siete largos años, su partido, El PP, ha sido acosado.

Al tomar la presidencia, Pedro Sánchez, sin biblia ni crucifijo, no jura, sino promete hacer buen gobierno.  Estas señales son vigorosas, un augurio para anunciar una nueva forma de hacer gobierno, e ir dejando la España de la Santa Inquisición, la más católica de Europa. El Rey de España, tendrá que realizar cambios de mentalidad y actuación con estas señales que envían los diputados desde el congreso. Rajoy acusa a Pedro Sánchez que nunca ha ganado una elección popular para gobernar España, pero así es la vida. De nada sirvió a Mariano Rajoy ganar su cargo presidente de gobierno, por elección popular, dentro de un sistema corrupto, como el caso Gürtel, donde un grupo de empresas otorgaba sobornos a miembros de todos los gobiernos del Partido Popular, para ganar concesiones ilegales. El Rey Felipe VI tendrá que nombrar a Pedro Sánchez, nuevo presidente del gobierno, una vez Mariano Rajoy dimita. Lo cual, ya es un trámite. No hay opción. Hay desde luego, tareas pendientes, como el caso de Cataluña y el País Vasco. No tendrá lo que pidieron, tampoco lo que desean, pero Pedro Sánchez prometió respaldo político para sus recientes presupuestos aprobados. Seguramente, las autonomías que desean mayores libertades, incluso separarse, podrán plantear nuevas opciones, ya sin Rajoy, sin confrontación con los ricos, dueños del Partido Popular. El ex tesorero del PP, purgara 33 años de cárcel, por malos manejos de fondos públicos. Buen inicio y buenas señales.

La supuesta recuperación económica de España, estaba basada en reducción de salarios de los trabajadores y eliminación de prestaciones sociales. ¡Qué fácil! Ahora, se tendrá que plantear un modelo distinto de recuperación, apegado a la realidad social de los españoles. Haber sacado a Mariano Rajoy de la presidencia de España, no solucionará por arte de magia, los problemas de desarrollo de España, pero quitará candados, mentiras, compases de esperas sin final ni cambios radicales, etc. El sistema de gobierno será menos impositivo, sin trucos, sin promesas falsas, sin autoritarismos arcaicos, sin fustigar a la oposición ni al pueblo. Hay esperanza.