La concepción del mundo de Vladimir Putin - Julio Hernández Estrada

Las rivalidades y descalificaciones entre dos mundos; Oriente y Occidente, no escapan a los Estados Unidos de América ni a Rusia. Si se desea confiar en la elocuencia de sus presidentes, Vladimir Putin, sale bien librado, superando con creces a Donald Trump. En un video que circula en las redes, Vladimir Putin, expone sus ideas geopolíticas y subraya la estrategia de Occidente, liderada por Estados Unidos de América. Empieza Vladimir Putin, señalando lo que muchos saben, sospechan y teorizan sobre el atento a las Torres Gemelas de Nueva York, como una treta del gobierno, para descalificar al mundo musulmán. Cierto o no, tiene lógica, no porque lo diga Putin, sino porque es una hipótesis que se manejo desde el principio, y cada vez más, se acerca a la verdad.

Los medios de comunicación y la política de Estada en Occidente, idiotiza a los jóvenes, mismos, que serán los gobernantes en el futuro cercano, nos dice Putin. Estos, jóvenes, no quieren casarse ni tener hijos. Discriminan u odian a miembros de otras religiones y formas políticas de ver y sentir el mundo, su mundo. Mediante los medios de comunicación han polarizado el mundo de los jóvenes, y cuando estos sean adultos, actuarán en consecuencia, ya con poder en los cargos que lleguen a ocupar. Esta visión, es la de Vladimir Putin, en una entrevista en Rusia con los medios de comunicación del mundo.

En general, se toma a la ligera, y peor aún, se toma partido en la confrontación ideológica entre Rusia y Estados Unidos de América. Eso, no permite objetividad, imparcialidad y comprender la colisión de intereses políticos y hegemónicos mundiales.

El 9 de agosto de 1999, Borís Yeltsin anunció el nombramiento del entonces poco conocido director del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB), Vladímir Putin, como primer ministro de Rusia.

"Ahora he decidido nombrar a la persona que, en mi opinión, es capaz de consolidar nuestra sociedad, garantizar la continuación de las reformas en Rusia con el apoyo de las más amplias fuerzas políticas. Él será capaz de ponerse al frente de los que en el nuevo siglo XXI tendrán que renovar nuestra gran Rusia".

En realidad, Boris Yeltsin no se equivocó. Vladimir Putin ha guiado a Rusia en la transición de la nueva Federación rusa, durante los últimos 15 años en el poder, con un estilo de democracia a la rusa. Putin ejerce su tercer periodo al frente de este gran país. Vladimir es un hombre astuto, inteligente, analítico, gran jugador de ajedrez mundial. Entiende los fenómenos sociales y económicos de sus adversarios, juega sus piezas para debilitar a Occidente, de una manera distinta, a través de las redes sociales. Esta informado, desde dentro, de las estrategias de Occidente. No es desde luego, una apología sobre Vladimir Putin, sino una desmitificación del hombre malo, perverso que se maneja en Occidente. Es obligado, poner en la balanza, todos los elementos para entender el estado actual de Rusia, al hombre que hace posible esos cambios, con sus aciertos y desaciertos.

upload.jpg
Ignacio EspañaComentario