La flacidez y la celulitis por Ricardo Santamaría


LA GRASA ABDOMINAL

LA FLACIDEZ Y LA CELULITIS

Continuando con el capítulo anterior, donde abordamos las razones por las cuales se acumula tejido adiposo o grasa en nuestro cuerpo y en especial en la zona abdominal, un tema que también general mucha molestia e incomodidad es la Flacidez y la Celulitis.

En este capítulo encontrarás brevemente que son cada una de ellas, así como también recomendaciones de como combatirlas. Recuerda que todo requiere de constancia y mucha disciplina.

LA FLACIDEZ, es la pérdida de firmeza de la piel al debilitarse las fibras de colágeno y elastina; esto quiere decir que tu piel pierde en gran medida su capacidad contractil, como una maya elastica que de tanto estirarse se vence. La flacidez aunque no es una regla, puede ir acompañada del aparecimiento de estrías (cicatrices en la piel), esto va a depender pricipalmente de tu genética, pero ten en cuenta que las estrías pueden aparecer de diferentes tipos (tamaño, color y profundidad), según el grado de ruptura de las fibras.

Dentro de las causas más comunes que causan la flacidez están:

•Embarazo.

•Obesidad y/o sobrepeso.

•Cambios bruscos de peso.

•Inadecuada alimentación.

Esta última intimamente relaciona con la anterior, se debe a la implementación de protocolos inadecuados de alimentación  ”DIETAS MILAGROSAS”, que por lo general son hipocalóricas, estas producen una pérdida rápida de peso, priciplamente agua y músculo. A parte de general diversos problemas de salud; por consiguiente ese peso que pierdes, tu cuerpo lo recupera incrementando o guardando más agua y grasa en tu cuerpo. Es por ello que, aunque tú seas una persona “VISUALMENTE” delgada o estrecha también tendrás flacidez.

LA CELULITIS COMÚN, Es un tejido de grasa acumulada, debido al exceso de líquidos y toxinas en la región donde se encuentre.

Muchos tratamientos para la celulitis, como masajes o cremas, afirman lograr resultados notables. Sin embargo, la mayoría de estos tratamientos no está a la altura de sus promesas (NO CREAS ESAS MENTIRAS).

Dentro de las causas más comunes que causan la celulitis están:

•Genética, La celulitis es mucho más frecuente en las mujeres que en los hombres, dado a que ellas tienen menor porcentaje de masa muscular y mayor el porcentaje de tejido adiposo.

•Edad, Esta también es más frecuente con el envejecimiento, cuando la piel pierde elasticidad.

•Aumento de peso o sobrepeso, El aumento de peso puede hacer que la celulitis sea más notoria, pero algunas personas delgadas también tienen celulitis.

•Embarazo, también puede aumentar tus posibilidades de tener celulitis.

•Sedentarismo, tenemos que hacer ejercicio.

•Alcohol y tabaquismo, produce deshidratación de la piel, adelgazándola, destruyendo las reservas de colágeno y volviendo a las células grasas menos permeables; esto quiere decir que las células grasas pierden su capacidad de intercambio de agua, acumulándose y llenándose de toxibas en zonas específicas del cuerpo.

•Consumo de azúcar y de sal.

LA MEJOR MANERA DE COMBATIR ESTOS DOS PROBLEMAS ESTÉTICOS QUE PUEDEN LLEGAR A CONVERTIRSE EN SERIOS PROBLEMAS DE SALUD SON:

•Ejercicio, La mejor opción del mundo es combinar ejercicios de musculación y ejercicios cardiovasculares; la constancia en la actividad física es una garantía para desaparecer por completo la flacidez y la celulitis ya que fortalece y tonifica los músculos del cuerpo, así como mejora las funciónes de todo tu organismo.

•Adecuada alimentación, implementar en tu vida una alimentación saludable y balanceada es la mejor opción a tu salud, pero ten en cuenta que entre menos azucares, harinas refinadas, grasas saturadas, almidones y sal consumas y mas vegetales, frutas y fuentes de proteínas incorpores en tu alimentación, será mejor, pero si tus objetivos son específicos, debes entonces asesorarte con un profesional en la nutrición y que tenga conocimientos en la nutrición deportiva para que tu alimentación sea la adecuada en el alcance de tus objetivos.


•Electroterapia muscular, Esta terapia emplea pequeños choques eléctricos en las zonas musculares más debilitadas con el objetivo de recuperar la tensión del músculo, para su fortalecimiento y tonificación. En este tratamiento los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, haciendo que los músculos se contraigan.

•Mesoterapia, Ayuda a mejorar el transporte de las células grasas al torrente sanguíneo para que estas puedan ser oxidadas (utilizadas como combustible a la hora de la actividad física aerobia), mediante micro inyecciones a base de diferentes tipos de vitaminas, minerales y aminoácidos, que estimulan la circulación sanguínea en los lugares afectados por la flacidez y la celulitis.

•Endermología o terapia subdérmica, Son mecanismos diseñados especialmente para masajear las zonas afectadas, generalmente se pasan unos rodillos de forma continua por la piel, procurando la descristalización del tejido graso, y así favoreciendo a su transporte al torrente sanguíneo.


NOTAS IMPORTANTES:

1.NO EXISTE LA ELIMINACIÓN DE GRASA LOCALIZADA.

2.NO EXISTEN LOS MASAJES REDUCTIVOS.

3.NO SE ELIMINA LA GRASA POR LA ORINA, MUCHO MENOS POR EL SUDOR.

4.NO SE TONIFICA NI SE ELIMINA GRASA USANDO FAJAS O ENVOLVIÉNDOTE EN PLÁSTICO A LA HORA DE HACER EJERCICIO.


Antes de comenzar cualquier tratamiento que vaya en busca de cambiar tu vida y por ende tu salud, asegúrate de asesorarte adecuadamente bien con un profesional y recuerda que

NO EXISTE UN PRODUCTO MILAGROSO, NI UNA DIETA SECRETA, MUCHO MENOS UN TRATAMIENTO MÁGICO; LO QUE SI EXISTE ES CONFIANZA, TRABAJO DURO, CONSTANCIA Y DESEOS DE TENER ÉXITOS.

upload.jpg
upload.jpg