Futuro Prometedor para el Fútbol en Guatemala por Olivia España Gallardo

Martín José Villalobos Argueta es un niño futbolista guatemalteco quien con tan solo 11 años de edad posee un futuro prometedor dentro del deporte más popular en Guatemala.

Pertenece al equipo EAS MENEDY F.C., quienes recientemente participaron en dos Copas en España dentro de la categoría U-12.

Destacando la participación de Martín con 8 goles, la primera copa se disputó en el Barcelona Premier Cup del 29 de junio al 1ero de julio, quedando campeones, la segunda Donosti Cup, en Donostia, San Sebastián, España clasificaron a la siguiente ronda del 1 al 7 de julio.

Martín es medio campista y se distingue por utilizar generalmente el número 11 y además por ser el más joven dentro del equipo.

Recibe el apoyo incondicional de su mamá y papá, quienes lo llevan a todos los entrenos y torneos en el que el equipo participa, así como a los campamentos individuales a los que tiene la oportunidad de asistir, dentro y fuera del país. Sus padres además, así como del resto del equipo hacen un esfuerzo económico para ofrecerles a sus hijos la oportunidad de representar a Guatemala dentro de las diferentes copas internacionales donde se les permite participar en niveles profesionales.

Recibe además todo el apoyo de su familia incluyendo a su hermana Ana Cristina quien  no se pierden un solo de sus partidos, su abuelita Victoriaquien es su admiradora número uno y además conocedora del fútbol nos comenta que además es muy importante el deporte en la vida de Martín, ya que mejora su salud, física y mental, manteniéndolo alejado del sedentarismo que provoca el uso de los aparatos electrónicos, se relaciona con niños con influencias positivas y siempre mantiene como prioridad sus estudios con buenos promedios.

Su entrenador es Ricardo Chiguichon, quien es una figura muy importante para su desarrollo futbolístico.

www.HorizonteGt.com se complace poder compartir este logro guatemalteco y agradece a todas aquellas familias que educan a sus hijos con valores deportivos formando así un futuro prometedor para el deporte en Guatemala.

Les compartimos fotografías de Martín en su participación en las copas en España, así como de su familia.

upload.jpg

Martín José Villalobos Argueta

upload.jpg

Trofeo y Medalla de la Copa

Su familia es su apoyo incondicional.