5 razones para ejercitarte por Ricardo Santamaría

La mayoría de las veces nos hace falta motivación y otras más, educación con respecto al porqué no debemos privarnos ni ponernos excusas para realizar alguna actividad física; ya sea la práctica de algún deporte, ir al gimnasio u otra actividad física que nos atraiga o nos guste. No nos damos cuenta de los grandes beneficios que le evitamos a nuestro organismo, a nuestro cuerpo, a nuestra mente con la práctica del ejercicio físico. Este artículo te muestra algunas de las principales razones por las cuales debes de incluir en tu vida la actividad física, ya sea que forme parte de tu itinerario diario, en tus ratos libres o en el momento que tú decidas, lo importante es QUE TE EJERCITES

upload.jpg

1. Reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial. Asimismo, disminuye los valores de presión arterial en personas hipertensas.

upload.jpg

2. Mejorará tu digestión y evitarás padecer los problemas relacionados con tu sistema digestivo, como colitis, colon irritable, gastritis, reflujo, estreñimiento, cáncer de colon, hígado graso, entre otros.

upload.jpg

3. Por ser un tranquilizador natural, reduce el estrés y potencializa todas las capacidades mentales como la atención, la memoria, el pensamiento lógico en todas las áreas de desempeño como el trabajo, la universidad y el colegio. Será tu mejor aliado para combatir y mejorar los síntomas de ansiedad y depresión, permitiéndote vivir entusiasta, optimista y feliz. Regulará tu ciclo del sueño y te permitirá despertar con energía y mucho más temprano.

upload.jpg

4. Los músculos y el corazón, envejecen con los años, con el ejercicio haces más lento ese proceso, rejuveneciéndolos, mejorando y manteniendo tus capacidades físicas como la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad. Así mismo mejora e incrementa tu densidad ósea, más en las mujeres que son propensas a padecer osteoporosis y problemas de las articulaciones. Reducen los riesgos de padecer cáncer, pues las mujeres que no se ejercitan son más propensas en generar tumores malignos del sistema reproductivo y en las mamas. Mejora tu capacidad y rendimiento sexual.

upload.jpg

5. Aumentará tú metabolismo basal, permitiéndote mantener un peso saludable, ayudándote a bajar esas libritas de más; te ayudará a no padecer de diabetes y las demás enfermedades metabólicas como el colesterol alto, triglicéridos altos, glucosa alta, etc. y sí ya padeces alguna o algunas, pues, NO ESPERES MÁS Y COMIENZA A EJERCITARTE.

Estas, son solo algunas de las IMPORTANTES RAZONES por las cuales te recomiendo que COMIÉNCES YA con algún tipo de actividad física o deporte. Disfruta de estos y muchos más beneficios  que te brinda la práctica de la actividad física. Ten presente que el beneficio es Para Tú Cuerpo Físico, Para Tu Cuerpo Mental, Para Tu Cuerpo Emocional Y Para Tu Espíritu.

Y desde este instante comienza a mejorar TU CALIDAD DE VIDA.

¿Estás dispuesto a asumir el reto de mejorar tu calidad de vida, incorporando la actividad física en tu vida?... Déjame tus comentarios.