Motívate, incorpora poco a poco la Actividad Física por Ricardo Santamaría

RESUMEN:

Para muchos;  hacer ejercicio, es algo complicado y difícil, y siempre hay una justificación para ello. Pero preguntante ¿Cuál es la razón o por qué debo de empezar una vida activa? Descubre poco a poco los grandes beneficios que el tener una vida activa le produce a todo tu organismo.

MOTÍVATE, INCORPORA POCO A POCO LA ACTIVIDAD FÍSICA

Para muchos de nosotros, el hacer ejercicio resulta un aspecto complicado y difícil, por diversas razones, motivos y circunstancias; ya sea que nunca les ha gustado practicarlo o no se los inculcaron, horarios laborales difíciles, horarios de estudio o el simple cuidado de la familia; que si la comida debe de hacerse, que hay que llevar o recoger los niños del colegio o simplemente no alcanza dinero para pagar un gimnasio.

Pero pregúntate ¿Cuál es la razón o por qué debes de empezar una vida activa? Existen muchos beneficios que le proporciona a tu cuerpo, sólo es que poco a poco vayas descubriéndolos. Cuando decidas incorporar una rutina de ejercicio en tu vida piensa en lo siguiente:

  • Pregúntate ¿Cómo me sentiría después de hacer ejercicio? Existen tres explicaciones a esta interrogante.
  1. La primera se basa en un aspecto fisiológico, ya que al hacer ejercicio utilizarás adecuadamente las calorías que consumes en la comida, tu cuerpo las aprovechará eficientemente, fortaleciendo tus músculos, ligamentos y tendones mejorando su tono; se fortalecerán tus huesos y disminuirás la grasita en tu cuerpo, no te cansarás tan rápido y tu mente será cada vez más y más ágil, etc.
  2. La segunda se basa en un aspecto psicológico y emocional ya que sentirás satisfacción de mejorar tu vida, a la vez que irás aprendiendo a trabajar tu cuerpo, a conocerlo y a saber cómo responde y como esto se relaciona con la natural respuesta de nuestro cerebro; que cuando hacemos cualquier tipo de ejercicio (el que más nos guste), este produce las hormonas del placer; “las endorfinas”, “las dopaminas” y “las serotoninas”. Convirtiéndonos en personas más seguras de nosotros mismos, más activas, más dispuestas a todo, más positivas, más entusiastas, más amables, más alegres, más inteligentes; en fin, convirtiéndonos en mejores seres humanos.
  3. La tercera y no menos importante, sino que por añadidura, se basa en un aspecto estético, y esto quiere decir que, independientemente de la actividad física que hagamos, nuestra figura, nuestro cuerpo, nuestra condición física cambiará para mejorar; si hacemos sentadillas nuestros glúteos mejorarán, así también nuestras piernas, si hacemos planchas, pechadas o lagartijas nuestros brazos mejorarán también, nuestro torso, si trotamos, corremos o nadamos nuestro corazón nos lo agradecerá; en fin, siempre y cuando trabajemos todo nuestro cuerpo, este mejorará equilibradamente. Y hasta creceremos un par de centímetros más, ya que al perder considerablemente el sobrepeso, quitaremos presión a los espacios intervertebrales, ayudando a nuestra columna vertebral a que se estire un poquito más.
  • Muchos justifican su falta de actividad física debido a la falta de tiempo, pero ¿realmente es esa la razón? Una clave muy importante es planificar tu día, incluye una rutina de ejercicio en tu tiempo libre y aprovecha la oportunidad de cuidar de ti mismo y darle salud a tu cuerpo.
  • Piensa en las calorías que lograrás quemar con una sesión de actividad física, entre más activo eres más calorías quemas, aún después de haber terminado la actividad misma; por lo tanto lograrás mantener un peso saludable.
  • Actualmente existen muchas opciones para mantener una vida activa, lo importante es que sepas elegir la que más te guste y sobre todo que la disfrutes.
  • El estrés es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, pero si haces actividad física verás cómo mientras te ejercitas liberas esa energía negativa pensarás mucho mejor en las cosas y te sentirás con mayor energía, más relajado y feliz.
  • Proyectarte o visualizarte en un tiempo y/o lugar es una técnica muy poderosa para motivarse, piensa en cuanto mejoraras tu aspecto físico, tu fuerza, tu resistencia, tu velocidad, tu flexibilidad, tu agilidad; como la ropa te quedará mejor, lo mejor que te verás. Y todo eso es lo importante, porque así MEJORARÁS TU SALUD EN TODO SENTIDO ya que al hacer ejercicio y cuidar tu alimentación te darás más vida y bienestar.

Así que si eres de esas personas que les gusta verse bien y tener un cuerpo estilizado no dudes en incluir La Actividad Física en tu Vida.

Motívate, integra poco a poco el ejercicio y descubre por ti mismo todos los beneficios que este le brinda a tu cuerpo.

¿Te animas a que la actividad física sea parte de tu vida?…. Déjame tus comentarios.

upload.jpg
upload.jpg