Disciplina de Ajedrez realizó importante torneo departamental por Bryan Guerra

El domingo 20 de mayo del año en curso se llevó a cabo un torneo por parte de la Asociación Departamental de Ajedrez de Chiquimula, la actividad se realizó en un conocido restaurante de la Ciudad iniciando a eso de las 8 hrs. para finalizar a las 13:00 hrs. contando con la participación de 25 jóvenes comprendidos en 2 categorías.

“El objetivo primordial es preparar a los jóvenes de nuestra disciplina para que lleguen de la mejor manera a las próximas competencias nacionales” expresó la Entrenadora de Ajedrez: Sucely Martínez.

En el mes de Julio del presente año se tendrán competencias a nivel nacional y es por ello de la preparación realizando este tipo de eventos.

“Muchos ven El Ajedrez como un simple juego pero no, como bien sabemos El ajedrez ejercita el órgano más importante en nuestro cuerpo: El Cerebro. Por lo tanto se requiere de una buena aptitud física y es por ello que para practicarlo se requiere de una alta capacidad de concentración por un largo período” relató Ana Torres delegada departamental de Ajedrez en Chiquimula.

Esta actividad al finalizar tuvo una premiación especial que motiva a los participantes a dar lo mejor por el departamento en futuros eventos.

Los ganadores en ambas categorías fueron los siguientes:

Masculino Sub-16 /  1- Jair Manchamé  2- Marcial Brenes  3- Arturo Pérez

Femenino Sub -18 / 1- Lesbia Díaz   2- Kreslyn Estrada