Orgullo Chiquimulteco por Bryan Leonel Guerra

El domingo 13 de mayo fue un día histórico para nuestro país, mientras muchos disfrutaban de un domingo familiar un atleta chiquimulteco representaba a toda la nación en el gran evento mundial IRONMAN 70.3 en la ciudad de Monterey N.L México.

Se trata del Atelta: Ludim Estuardo Romero Roque, quien participo en El IRONMAN 70.3 un evento de talla mundial organizado por World Triathlon Corporation (WTC), lugar donde participan aproximadamente unos dos mil atletas de distintos países y se llevan a cabo tres disciplinas deportivas que se contemplan en: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de atletismo.

“Gracias a Dios un objetivo más para mi carrera el haber alcanzado participar en un evento de esta categoría, he mejorado mis tiempos y con mi nueva marca este logro va dedicado a Ipala, Chiquimula y toda Guatemala”

Ludim figura dentro de los primeros novecientos atletas con una marca de 6 hrs. 33 min Aproximadamente. El evento se disputo bajo una fuerte temperatura que alcanzaba los 37 grados centígrados.  

La consistencia que ha tenido esté estupendo atleta en las diferentes disciplinas deportivas le ha permitido tocar la gloria obteniendo grandes resultados a nivel nacional en diferentes deportes como lo son: Motocross, Bicicleta de Montaña (MTB), Fútbol, Baloncesto, Natación, entre otros deportes que llenan de gloria al departamento en general.

Ludim Romero incursionó  en sus primeros deportes a temprana edad, participó como jugador profesional en la Liga Segunda División del balompié guatemalteco con el Deportivo Ipala así como en el baloncesto mayor en su paso por el Juvenil Santariana representativo del municipio de Ipala con el cual se coronó campeón nacional.

Su motivación ha sido desde siempre su familia y es que a pesar de ocupar la mayor parte de su tiempo en preparación su esposa e hija, sus padres y toda su familia logran disfrutarlo en los momentos familiares aún sean los lapsos más pequeños del día.

Actualmente practica Triatlón un deporte que lo logra desempeñar aquel que rompe cualquier obstáculo que la vida propone, ya que es un deporte bastante fuerte que necesita de mucha concentración y de una muy buena condición física.

A pesar de los momentos difíciles que ha atravesado en su carrera ha mantenido los pies sobre la tierra lo que le permite seguir siendo un digno ejemplo nacional en este deporte extremo. “Mi último accidente me dejo varios meses sin practicar deporte muchas personas llegaron a creer que era el final de mi vida deportiva, muchos lo creyeron menos Yo” relata el Ipalteco Ludim Romero.

Que con apenas 6 meses de recuperación después de ese doloroso accidente corre su primera competencia en ese momento “El hombre Maya” uno de los triatlones más fuertes en nuestro país, a finales del 2,017 específicamente en diciembre cumple otro de sus mayores sueños como lo es el “Gran Jaguar” distancia IRONMAN en el lago de Petén Itzá al norte de nuestro país.

Te dejamos con la reseña de la vida de este súper atleta que se siente muy orgulloso de ser guatemalteco.

Fuente: Ludim Romero LR, Publicado el 26 de abril de 2018, https://www.youtube.com/watch?v=W_yLFeLFZuI

Ignacio EspañaComentario